El inicio de clases en el colegio secundario Moisés Castillo Ocaña (MCO), en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fue nuevamente aplazado, esta vez para el 18 de marzo.
Por parte del Ministerio de Educación (MEDUCA) se había fijado el 11 de marzo en todos los centros escolares de premedia y media el inicio de clases.
La decisión de aplazar el inicio de clases fue adoptada este viernes, al final de una reunión sostenida por los docentes y dirección del plantel.
Se informó, que la semana del 11 al 15 de marzo será utilizada para la limpieza del centro escolar, luego de que la empresa constructora ya entregara los nuevos edificios y remodelaciones.
No obstante, la firma constructora continúa realizando los trabajos de construcción de la entrada principal del colegio y en el gimnasio.
Adicionalmente, faltan unas 400 sillas para los salones de séptimo grado, las cuales el MEDUCA ha prometido que estarían llegando a la escuela durante este fin de semana.
Por otro lado, el director regional del MEDUCA en Panamá Oeste, Enrique Bernal, confirmó que por el momento no podrán utilizarse los nuevos edificios del colegio secundario Pedro Pablo Sánchez (PPS).
Indicó que, hace falta la instalación por parte de la empresa eléctrica Naturgy de un poste y transformador para suministro de energía a las nuevas instalaciones.